Búsqueda de otros gatos







viernes, 23 de noviembre de 2007

Monumento a la derrota

...hubo un tiempo, Mario, en el que la Consciencia se dejó suicidar al mundo en una noche. Es triste pensar en lo fácil que es estrangular a la Vida algunas veces; uno nunca sabe exactamente cuando comienza la Derrota y dónde termina el mundo. Mario, esquelético en la acera, observaba cómo la ciudad absorta espiaba sus pasos lentamente. -Lecci, hay otras veces en las que, en realidad, lo difícil es saber dónde está ese mundo. Me cuesta tanto creer que existe. Su peso, aunque invisible, asfixia, te acecha en cada esquina. -Silencio Mario, la Vida nos viene siguiendo ya desde hace un tiempo, no grites, que el mundo nunca fue dado a guardar secretos...




12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Riaño. La verdad sea dicha tengo ganas de tener todos tus escritos en un libro, el cual pueda leer como tal, como un libro.
Quiero decir que al principio de entrar en tu blog me perdía en la lectura. Ahora voy comprendiendo que cada post tuyo es parte de una obra; lo que no sé es si hay un hilo conductor que una a todos los capítulos, o cada capítulo es independiente.
El caso es que me gusta lo que escribes.
Aunque uno no dispone del tiempo suficiente como para pararse a meditar sobre tu mensaje, intentaré sacarlo durante los fines de semana para leerte como es debido.
Un saludo y enhorabuena.

cielo azul dijo...

En el mundo cada vez se ven mas hechos atroces del comportamiento humano hemos ahogado la conciencia...

Saludos...

Anónimo dijo...

Hola, Si tuviera que explicar que siento cada vez que visito tu página, tenría que decir que es un fuego encendido en la chimenea, en medio de un lluvioso día...Un Río claro, de aguas tibias donde me sumerjo y me renuevo...Me encantan tus reflexiones, tu página y lo que dejas en ella me hace muy bien.
Y todo esto lo digo bajito, que este ao, he corrido con gritos y llantos ahogados de la vida que e tocaba vicir, y que en mi rebelde ser, le escapo y escribo la historia yo, sin ceder...

Cariños y saludos desde Santiago de Chile.
Claudia

Luis David dijo...

Buen texto. Con el sabor de lo oscuro.

Un abrazo

Francisco José Najarro Lanchazo dijo...

Si quieres que sea novela tendrás que ponerte en serio, aunque yo lo veo más como prosa poética...bueno..tampoco...no sé,´a ver si nos vemos y te los explico mejor, jajajja, enga un abrazo.

Anónimo dijo...

Este mundo invisible por estos días, me hace más pesada la estadía...

Perdón por desaparecerme pero la facu me tiene ocupadísima...

gracias por compartir estas reflexiones... siempre producen algo nuevo...

besos!!

Anónimo dijo...

No tenemos información desde fuera del mundo para dudar de él. Acaso nosotros mismos, pequeños inadaptados, seamos la duda misma.

Maria Coca dijo...

Es cierto lo que te comentan. Todos tus textos son un capítulo de un libro. Y deberías editarlo por su calidad.

Besos desde mi orilla.

Quijo - Meli Polo Fdez dijo...

"-Lecci, hay otras veces en las que, en realidad, lo difícil es saber dónde está ese mundo. Me cuesta tanto creer que existe".
-------------------------------------

Y es que a veces el mundo parece que se ha ido de viaje...

Yuriarwencilla dijo...

¿El mundo se ha ido de viaje, o somos nosotros los que huimos del "mundo" que nos rodea, de ese microcosmos, y por tal de ampliar horizontes nos marchamos a algún lugar alejado, buscando ese algo que no sabemos que tenemos, muchas veces, en el lugar del que salimos?

Un abrazo :)

Manuela Fernández dijo...

Para mí, que el mundo está fuera y la derrota dentro. La vida es lo que une ambas cosas.

Azul dijo...

Entramos en emociones y contradicciones como personas...como humanos.

Un abrazo!